Aldo Panfichi - Ideeleradio
Aldo Panfichi - Ideeleradio

El Gobierno debe abrir la cancha

Ideeleradio.- El Gabinete debería abrirse más a líderes de la sociedad civil o líderes emergentes para matizar mejor con el electorado, y podría incluir a personajes del perfil de Máximo San Román o Gastón Acurio, opinó el analista político Aldo Panfichi, tras considerar que sería un error que el Gobierno siga centrando su actuación en base a su relación con el fujimorismo.

“Yo pienso que todos estos comentados cambios al Gabinete, como el ingreso de Pedro Olaechea [al ministro de Producción], no cambiaría mucho la imagen del Gobierno y la orientación. Yo lo que creo es que [el Gobierno] debería abrirse más bien a líderes de la sociedad civil o líderes emergentes para matizar mejor con el electorado”, precisó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Podrían entrar personas como Máximo San Román, Ricardo Vásquez o hasta Gastón Acurio, es decir, alguien que te dé no solo carisma, si no que te dé algún tipo de relación con la sociedad no intoxicada”, subrayó.

“Sería un error seguir centrando la actuación del Gobierno, en su relación con el fujimorismo, porque lo quieren arrinconar y marcarle las frontera muy claramente. Yo creo que hay que abrir la cancha y veamos ahí si el fujimorismo puede tirarse en contra”, declaró

Gobierno está alejado de la calle

En otro momento, Panfichi Huamán cuestionó que en el Gabinete, que preside Fernando Zavala, solo esté representado el sector más privilegiado del país. Dijo que el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, es el único en el Ejecutivo con capacidad de maniobra.

“No solamente tenemos un gobierno de técnicos jugando a la política, sino que es un gobierno muy blanco, en términos étnicos, no hay un emergente, que podría ser Martín Vizcarra, que ya no está. Entonces, si miras el país que tiene fisuras o con clivajes clasistas, étnicos, culturales. Es el lado más cosmopolita del Perú, bien conectados, con grados, pero alejado de la calle”, precisó.

“Quizás el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, es el único que podría tener capacidad de maniobra, ahora un poco a un costado, se autolimitado. Le falta a este gobierno sintonía y claridad en sus políticas”, acotó.

Comments

comments