Keiko Fujimori - Fuerza Popular - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Fuerza Popular - Ideeleradio - Foto: Andina

Está en su agenda

Ideeleradio.– En el fujimorismo hay una dirección política que busca empujar al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a un escenario de vacancia presidencial, sostuvo el analista político Aldo Panfichi, tras considerar que el sector con mayor experiencia en Fuerza Popular está a cargo de esa diligencia.

“Yo creo que hay una dirección política en esto [de buscar la vacancia presidencial y es la] que está a cargo de aquellos políticos del fujimorismo que tienen mayor experiencia y mayor formación y años en este oficio. Creo que ellos son los que tienen la agenda de tratar de debilitar al gobierno idealmente para que se caiga solo y que se derrumbe también ante la opinión público”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es este sector con mayor experiencia política es la que está orientando dirigiendo a aquellos que son tan básicos y primarios en sus reacciones, además, sienten que tienen las cámaras, sienten que tienen el poder y hacen una muestra un poco grosera de su actuación política autoritaria”, expresó.

No han procesado su derrota

En otro momento, Panfichi Huamán indicó que la actitud que ha demostrado el fujimorismo ha puesto en evidencia que aún no han procesado bien su derrota electoral. Opinó que frente a esta actitud, el gobierno de PPK no ha sabido actuar frente a esta situación.

“Todavía no se cumple un año de gobierno y parece que todavía la oposición fujimorista no ha procesado bien la derrota, siento que todavía hay un ambiente poselectoral, incomprensible. Por otro lado, porque demora tanto, que hace que sus acciones políticas, parecieran todavía marcadas por la impaciencia, la frustración y el rencor”, precisó.

“Tenemos un gobierno que no sabe cómo actuar frente a ello, duda mucho de las posiciones que tiene con un liderazgo poco claro y hasta débil. Entonces, en este primer año, lo que estamos viendo es la resaca de un resultado electoral bien difícil, muy ajustado y con actores que todavía no salen de esta lógica”, detalló.

Tienen una tentación autoritaria

Finalmente, señaló que si el fujimorismo hubiera ganado las elecciones del 2016 hubiera estado tentado a seguir la naturaleza autoritaria de su organización.

“Si el fujimorismo hubiera ganado las elecciones hubiesen intentado buscar por lo menos, al inicio, una apertura, no sé cuán abierta, quizás el tratar de convocar actores que hoy día están subordinados a esa lógica, por ejemplo, el Apra con representación en el Gabinete, pero yo estoy también tentado a pensar que la naturaleza autoritaria de esta organización política estaba ahí y lo que vemos es que la derrota ha gatillado esa posición”, acotó.

Comments

comments