Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

Tres caminos

Ideeleradio.- En el caso del congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara, debemos dejar que el Ministerio Público haga su trabajo y pida el levantamiento de su inmunidad para investigarlo, sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, quien no descartó que este caso sea examinado en la Comisión de Ética.

Fue al referirse a la información periodística que reveló presuntos vínculo entre el parlamentario Edwin Vergara con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina, su exsocio en Pinturas Golden Colors.

“[¿Qué cosa se va a hacer en el caso de Edwin Vergara?] En estos casos de comisión de faltas éticas y delitos, hay tres caminos. El primer camino es que el Ministerio Público, la Fiscalía haga su trabajo e investigue y, en el trámite, pida el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para que sea permitida su investigación y su procesamiento posterior”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En segundo lugar, está la Comisión de Ética que ve faltas éticas sean o no delitos; ahí tiene que verse también. Y la tercera, es ya el desafuero que es ya una decisión política del Congreso que por determinadas razones decide desaforar a un congresista”, precisó.

No descartamos el desafuero

No obstante, el legislador sostuvo que la Comisión de Ética debe también pronunciarse lo más pronto posible en el caso del congresista Edwin Vergara. No descartó que su agrupación vaya a apoyar el desafuero del parlamentario si se encuentran elementos en su contra.

“Yo creo que en este caso lo mínimo que puede hacerse es que la Comisión de Ética se pronuncie lo más pronto posible y también se permita el levantamiento de su inmunidad para que la Fiscalía, el Ministerio Público haga su trabajo y, posteriormente, sea procesado por el Poder Judicial, sin perjuicio de que en el transcurso de los dos caminos pueda surgir el tercero y se produzca el desafuero”, detalló.

“No se descarta el desafuero, pero de todas maneras, lo más correcto es tomar dos medidas iniciales, porque ciertamente debemos ir a una gradualidad de los hechos”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments