Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

No busca mejorar su vínculo con el país

Ideeleradio.- La conformación del Gabinete que preside Mercedes Aráoz está más pensado en mejorar su vinculación con el Congreso de la República de mayoría fujimorista y no con el país, sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras cuestionar el rol de Fuerza Popular en el Parlamento.

“Nosotros tenemos algunas diferencias de tipo programático con las políticas de este gobierno, pero eso no nos lleva a desaprobarlo. Creo que este es un Gabinete que ha sido pensado más en mejorar la vinculación con el Congreso, pero hay la dificultad y problema principal que tendrá que resolver es la de acercarse al pueblo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La dificultad principal que tenemos en el país es la actitud que tiene la fuerza mayoritaria en el Congreso, que es el fujimorismo, ellos confunden que hayan sido elegidos mayoritariamente para componer el Congreso como la responsabilidad de gobernar, y ellos no han sido elegidos para gobernar”, precisó.

Gobierno tiene muchas debilidades

En otro momento, el legislador señaló que el Gobierno ha demostrado tener muchas debilidades para gestionar el Estado. Cuestionó el comportamiento que ha tenido Fuerza Popular con el Poder Ejecutivo.

“El Gobierno no tiene la fuerza suficiente para gobernar, tiene varias debilidades, pero también, la actitud que tiene Fuerza Popular de cogobernar cuando ellos no han sido elegidos para gobernar, y a eso se suma el trauma de [Keiko Fujimori de] haber sido derrotada electoralmente Keiko Fujimori, es por eso que le salen exabruptos autoritarios y ven la necesidad de cambiar de actitud”, subrayó.

“Ellos están en una ida y venida, por ejemplo, en el último debate intervenciones como la de Lourdes Alcorta o Héctor Becerril reflejan un endurecimiento que lindan, incluso, con la malcriadez en el Parlamento; sin embargo, algunos otros buscan ponerse paños fríos, pero en esa oportunidad no ha sido los paños fríos la actitud que ha caracterizado a Fuerza Popular”, acotó.

Comments

comments