La regresión del fujimorismo

Ideeleradio.- Fuerza Popular cree que su lideresa, Keiko Fujimori, puede recuperar su liderazgo, adoptando una posición mucho más autoritaria y dura, cuestionó el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla.

“El fujimorismo es mucho más autoritario, mucho más intolerante y ciertamente le está saliendo eso. Y ellos están calculando que en el 2021, en las próximas elecciones generales, ciertamente van a tener algunos problemas si es que su lideresa Keiko Fujimori no comienza a liderar ciertas cosas en el país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que ellos más saben es ser autoritarios. Tienen una posición autoritaria, y quieren que eso les abra la posibilidad de que Keiko Fujimori recupere el liderazgo, con dureza. Están regresionando a su esencia. Yo creo que ese es el cálculo político les va a salir mal”, indicó.

Quintanilla Chacón dijo, por otro lado, que el fujimorismo tiene bastantes grietas y debilidades a su interior, y que ciertamente necesitan una especie de corsé -como la ley contra el transfuguismo- para evitar que puedan salir varios de los miembros de su bancada.

“Ciertamente ellos necesitan este corsé, que es entrecomillas, la modificación del reglamento para combatir el transfuguismo porque ciertamente se le pueden salir varios, pero yo no creo que en una próxima votación se exprese y vayan divididos”, precisó.

“Va haber tensiones, ciertamente fisuras, pero mantener al interior. Creo que todavía tienen la capacidad de mantener unificada la actuación y las votaciones dentro del fujimorismo, pero cada vez esto va a irse minando”, expresó.

Comments

comments