Alberto Quintanilla - Luis Galarreta - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Luis Galarreta - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Fuerza Popular actúa en función a mantenerse en la conducción de la Mesa Directiva y no piensa en el país, afirmó el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, al comentar la actuación en el pedido de suspensión en contra de los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

“Creo que ese cálculo [que ha tenido Fuerza Popular para actuar], festinando trámites, dando la interpretación a la regla, queriendo mantenerse la conducción del Congreso y eso los está haciendo perder de vista, y están actuando con posiciones dictatoriales antidemocráticas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] ¿Por qué destinar trámites poniendo por delante digamos el afán de conseguir más votos para una entre comillas elecciones para una nueva junta directiva? No olvidemos que esa es la desesperación de ellos, y todas las señales les ha hecho perder la perspectiva. No debieron hacer lo que hicieron [ayer], se han aislado y han puesto en crisis al Congreso”, argumentó.

El congresista de Nuevo Perú consideró que el proceso fue mellado y que es importante, en ese sentido, la rectificación.

“Creo que había una grave traición al reglamento y a la Constitución y el fujimorismo se ha precipitado, porque ya habíamos anunciado en Nuevo Perú de votar a favor de las sanciones de Kenji Fujimori y los otros dos congresistas. Sin embargo, la forma arbitraria, prepotente, y desesperada han violado la Constitución y todo vició el proceso”, manifestó.

Cabe indicar que la  Junta de Portavoces del Congreso acordó que el pedido de suspensión en el ejercicio de sus funciones a los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, hasta duren sus procesos penales  sea nuevamente sometido al voto del pleno.

Más en Ideeleradio

Comments

comments