Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

Hay casos pendientes

Ideeleradio.– Hay un claro interés del Apra y de Fuerza Popular de querer capturar el Tribunal Constitucional (TC), sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras recordar que hay varios casos pendientes en dicho organismo referidos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el expresidente Alberto Fujimori.

“El TC es el máximo organismo de interpretación de la Constitución y, ciertamente, tiene mucha relevancia en el ordenamiento jurídico peruano. El capturarlo es un objetivo del Apra y el fujimorismo, lo cual se corrobora con este audio del 22 de noviembre del año pasado, y ahora se reactiva porque hay causas pendientes”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Hay temas pendientes] eventualmente en una contienda entre el Congreso y el Ejecutivo, eventualmente la vista de la causa, que está a unos días, sobre la libertad de Keiko Fujimori lo va a ver el TC, también una acción de amparo que estaría presentando el expresidente Alberto Fujimori también llegaría ahí, o sea es de suma importancia. Es por eso que se requiere de máxima transparencia, lo negativo es que se quiera copar”, precisó.

Finalmente, aclaró que fue el congresista Luis Galarreta el que propuso inicialmente a Carmela de Orbegozo Russel, quien fue cuestionada tras revelarse un audio en el que ella dialoga con el juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments