Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

Tiene que investigarse

Ideeleradio.- El audio de la congresista fujimorista Yesenia Ponce que evidencia que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le ordenó obstaculizar el proyecto Especial Chinecas tiene que ser investigado por el Ministerio Público, sostuvo el vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras indicar que esto corrobora la profunda crisis por la que atraviesan los partidos.

Fue al referirse al reportaje de Cuarto Poder en el que la parlamentaria fujimorista dice que Keiko Fujimori le pidió no presentar una iniciativa sobre el proyecto especial de irrigación Chinecas en Áncash, pues este iba a beneficiar al Ejecutivo.

“Este caso [Yesenia Ponce] se tiene que investigar, eso tiene que estar en manos del Ministerio Público para que nos diga si hay la eventualidad de algún delito, porque nombrar una comisión investigadora que va a ser presidida por los propios fujimoristas significaría que no va a ver nada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El audio de Yesenia Ponce refleja la profunda crisis del sistema de los partidos políticos en el Perú, y esto surgió desde 1992 después del autogolpe de Estado, porque ha venido sistemáticamente debilitándose a las organizaciones colectivas, entre ellos a los partidos políticos, recordemos que se intentó disolver los sindicatos, los colegios profesionales y a los partidos mismos”, recordó.

En ese sentido, el vocero de la bancada de Nuevo Perú señaló que el audio revela el camino equivocado por el que estaría transitando Fuerza Popular.

“Yo creo que están yendo por el camino equivocado los de Fuerza Popular, yo por eso señaló que les sale la vena autoritaria, creen que con leyes mordazas van a solucionar los problemas, cuando se resuelven con diálogo e intercambio de opiniones”, acotó.

 

Comments

comments