Apartarse por decoro

Ideeleradio.- El juez Richard Concepción Carhuancho debe apartarse por decoro en caso Ollanta Humala y Nadine Heredia porque “arrasó con todas las garantías”, y si eso no ocurre, se adoptarán las medidas procesales correspondientes, reveló Alberto Otárola, abogado del exmandatario.

Fue al cuestionar la imparcialidad del magistrado, tras la resolución del Tribunal Constitucional que declaró fundado el habeas corpus que dispone la excarcelación de ambos integrantes del nacionalismo.

“[¿Van a recusar al juez Richard Concepción Carhuancho?] Lo que dice la Constitución es que todo juez en el sistema de administración de justicia tiene que responder a los criterios de imparcialidad, debido proceso, presunción de inocencia, a el derecho de defensa, y la tutela procesal efectiva. Todas las garantías que están en el artículo 139 de la Constitución, pero todas han sido arrasadas por ese juez”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que él [Concepción Carhuancho] debe ser consciente y apartarse por decoro del caso, me parece. Hay una causal de abstención por decoro. Si eso no pasa, tomaremos las medidas correspondientes, y las conocerán más adelante”, manifestó.

Batalla legal

El abogado dijo, en ese sentido, que no permitirán que se presente un nuevo abuso o requerimiento perverso con respecto a la situación de la ex pareja presidencial.

“Vamos a dar una batalla legal. Esto no ha acabado, como es evidente, porque no vamos a volver a permitir que exista o se presente una situación dentro de la cual se presente un nuevo abuso o un nuevo requerimiento perverso”, explicó.

Cabe indicar que el magistrado Richard Concepción Carhuancho, el 13 de julio del año pasado dictó 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Más en Ideeleradio

Comments

comments