Keiko Fujimori - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Ideeleradio

Que salga a la prensa

Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería explicar qué piensa sobre el caso del contralor Edgar Alarcón, quien es cuestionado por su desempeño en la función pública, planteó el exministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda.

“Sería mejor para el país que la lideresa de ellos, Keiko Fujimori, salga a la prensa, exponga sus ideas, salga al debate público, explique razones más allá de las reuniones ultrasecretas que tiene con su bancada”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En otro momento, consideró que Marco Arana (Frente Amplio) no debió aceptar la presidencia del grupo de la Comisión Permanente que evalúa la situación del contralor Edgar Alarcón, porque el fujimorismo tratará de “lavarse las manos” al resolver su eventual destitución.

“No tengo la menor duda que van a destituir [al contralor], pero por mano de otra fuerza política. Y lo que van a decir es que al contralor lo va a sacar Arana. Ellos están haciendo política, una experiencia política sobreviniente de una concepción del país marcadamente autoritaria”, señaló.

“Entonces, hay una manera de hacer política que ya todos conocemos del fujimorismo, y nosotros no debemos pecar de ingenuos, debemos también hacer política”, refirió.

Se aferra como lo hizo Ramos Heredia

Otárola Peñaranda dijo, asimismo, que el hecho de que Edgar Alarcón no haya renunciado al cargo le recuerda el caso del hoy ex fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien se resistía a dejar el puesto, pese a los cuestionamientos.

“A mí me recuerda mucho la actuación del actual contralor con la de un exfiscal que hasta el último se estuvo aferrando al cargo, Ramos Heredia. Utilizando, ‘matando para sobrevivir’, y sobre todo [Edgar Alarcón] ha denunciado constitucionalmente [a Thorne], ha enfrentado con una astucia digna de la mayor atención pública este proceso, que debe conducir hacia su destitución”, aseveró.

“[Se le debe destituir] no solo porque ha ido creciendo la ola de descubrimientos respecto de su trayectoria, sino también porque es un tema político que está en la Comisión Permanente. Me parece que el Congreso le toca tranquilizar las aguas, y me parece que hay un sector del Congreso que apunta hacia esa coyuntura”, declaró.

Gobierno no tiene muñeca política

Finalmente, sostuvo que para enfrentar el tema de las interpelaciones y censuras, el Gobierno requiere de una alta muñeca política. Opinó que la administración de la administración de Pedro Pablo Kuczynski está cometiendo el error de gobernar con excesivos técnicos, cuando se trata de un tema político.

“Estamos ante otra mayoría parlamentaria, notoriamente abusiva, que está haciendo mella de un gobierno que empezó con buen pie, pero que creo que está cometiendo el error de gobernar con excesivos técnicos, cuando la cuestión pública es esencialmente política.

“Creo que una recomposición debiera retornar a las fuentes, enfrentar a fujimorismo en el Congreso, conversar inclusive con ellos, requiere de una alta muñeca política que honestamente no veo en el Gobierno, salvo algunas excepciones y que refleja hasta un confuso planteamiento de una cuestión de confianza que debe ser explícita, pero que hoy día se va a votar”, manifestó.

Comments

comments