Alberto Otárola - Ideeleradio
Alberto Otárola - Ideeleradio

La confrontación desgasta la agenda

Ideeleradio.- Si sigue con esta actitud de confrontar con el Gobierno, de ponerle trabas y cabes a los procesos políticos, Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio podrían terminar como el Partido Nacionalista y el Apra, porque eso desgasta la agenda, advirtió el exministro Alberto Otárola.

Fue al referirse a las interpelaciones y posibles censuras de ministros de Estado que promueve o apoyaría la bancada de Fuerza Popular.

“Casi de manera inercial, en el gobierno de Humala, por efecto de la lucha de los contrarios, se polarizó con el Apra y el resultado final de este embrollo fue que perdimos [el Apra y el PNP] presencia nacional y política. Eso yo no se lo recomendaría al fujimorismo ni al Gobierno. Eso desgasta y desgasta la agenda”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿El fujimorismo podría terminar como el Partido Nacionalista?] No tengo ninguna duda, si sigue con esta actitud de confrontar al Gobierno, de ponerle trabas y cabes a los procesos políticos y las políticas públicas y de no pensar en un esquema de gobernabilidad democrática, que es lo que el país reclama.”, aseveró.

Otárola Peñaranda refirió que el hecho es objetivo en relación al desgaste en que entraron el Apra y el Partido Nacionalista. Sostuvo que hoy en día el nacionalismo no tiene representación parlamentaria y está ingresando a un proceso de reorganización.

“No tengo ninguna duda de que [el Partido Nacionalista] va a resurgir como el ave fénix, porque en el Perú no hay muertos políticos, y lo que vivimos ahora es una coyuntura que hay que confrontar con la historia. Las coyunturas pasan, pero las obras quedan. Es lo que hay que defender en este momento”, indicó.

Comments

comments