Alberto de Belaunde - Ideeleradio
Alberto de Belaunde - Ideeleradio

No se puede tolerar la violencia

Ideeleradio.- Tras las las desafortunadas declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani es importante que el Perú avance en consolidarse como un Estado laico, congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde.

“Yo quisiera expresar mi solidaridad con toda las mujeres que han sido víctimas de violencia, sea física, sexual o psicológica y que son víctimas de violencia no solo del agresor, sino también cuando van a una comisaría y no son atendidas como es debido, como [si los policías estuvieran] diciendo, ‘lo que [pasa es que] ellas son culpables’, como lo hizo el cardenal Juan Luis Cipriani”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos visto a líderes de opinión, al cardenal, congresistas, jueces diciendo o insinuando que en un caso de violencia las mujeres son las responsables, cuando en un caso de violencia el responsable es solo uno: el agresor. Yo he rechazado estas declaraciones,. Además, esto ha generado rechazo en todas las bancadas del Congreso. Esto evidencia la importancia de tener un Estado laico”, opinó.

El parlamentario oficialista cuestionó, del mismo modo, que autoridades eclesiásticas que no son elegidas por el voto popular tengan la prerrogativa de poder opinar e influir en temas de la esfera pública.

“Cuando una autoridad electa hace este tipo de declaraciones, existen los mecanismos para que la ciudadanía lo castigue, pero cuando tenemos autoridades que no han sido elegidas y entrando a temas del interés público y de la esfera pública, diciendo cualquier cosa y sin que les pase nada, vemos este tipo de situaciones. Por eso, es importantísimo seguir avanzando en la consolidación de un Estado laico”, aclaró.

Como se recuerda, el cardenal Juan Luis Cipriani generó polémica cuando el fin de semana en su programa Diálogos de fe insinuó que las mujeres son las responsables de los ataques en su contra, por las vestimentas que usan.

 

Comments

comments