Alberto de Belaunde - Ideeleradio
Alberto de Belaunde - Ideeleradio

No debe cambiarse el nombre

Ideeleradio.- El proyecto de ley de unión civil debe ir al Congreso de la República con ese nombre y no con tecnicismos, planteó el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, tras saludar el respaldo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a dicha iniciativa.

Fue al ser consultado por las declaraciones del vocero de su bancada, Carlos Bruce, quien dijo que estaban evaluando algunos tecnicismos para enviar una nueva propuesta de unión civil al Parlamento.

“La propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo debe ir al Congreso con ese nombre. Hay ya un tiempo de cambio que recorre no solo el mundo, sino también América Latina. En cuanto a la comunidad de LGTB solo nosotros, Venezuela y Paraguay no tiene ningún tipo de normativa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente de la República ha mandado un lindo mensaje a favor de la unión civil al decir que les desea una vida feliz. Creo que ahí el presidente ha tocado el núcleo de la unión civil. La propuesta de unión civil solo afecta a quienes deciden unirse civilmente”, manifestó.

En ese sentido, indicó que la propuesta de unión civil no afecta ni trasgrede los derechos de las parejas heterosexuales.

“Si la gente no está a favor de la unión civil, no se preocupen no es para ellos y no hay medida dentro de la unión civil que los afecte en ninguna manera. Lo que sí permite es que muchos peruanos sean felices, sin que nos cueste un sol aproximadamente el 10% de la población tenga acceso a la felicidad”, acotó.

Como se recuerda, el jefe de Estado dijo que no es necesario convocar a un referendo para decidir si se aprueba la unión civil entre personas del mismo sexo, como planteó el cardenal Juan Luis Cipriani. Precisó que el proyecto que propone Peruanos Por el Kambio no contempla el matrimonio y se enmarca en los derechos constitucionales.

Comments

comments