Alberto de Belaunde - Ideeleradio
Alberto de Belaunde - Ideeleradio

Se violaría el secreto profesional  

Ideeleradio.-  No se le debería pedir a Walter Gutiérrez que revele la lista de clientes a los que ha patrocinado antes de entrar a la Defensoría del Pueblo, aseveró el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde.

Fue al ser consultado por la posibilidad de que Gutiérrez Camacho muestre, en aras de la transparencia, la lista de clientes que habría patrocinado como defensor legal para evitar futuros conflictos de interés.

“No se le debería pedir a Walter Gutiérrez la lista de clientes que ha patrocinado. La lista de clientes, desde un punto de vista de responsabilidad profesional del abogado, solo puede ser revelada si hay el consentimiento de estos clientes, sino esto está protegido por el secreto profesional”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él puede señalar que hay un conflicto de intereses, inhibirse en un caso en particular, pero no puede entrar al detalle si no cuenta con la autorización especial del cliente. Dicho esto, toda acción que permita mayor transparencia en cualquier funcionario público es siempre positiva”, acotó.

Comments

comments