Alberto de Belaunde - Ideeleradio
Alberto de Belaunde - Ideeleradio

No hay un ánimo de escuchar

Ideeleradio.- La bancada de Fuerza Popular ya tomó la decisión de censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, advirtió el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, tras señalar que sería ingenuo pensar que hay una intención en el fujimorismo de escuchar los descargos del ministro respecto a las denuncias presentadas.

“Creo que ya hay una decisión tomada de Fuerza Popular para censurar al ministro Jaime Saavedra lo cual yo lamento, porque no lo han escuchado. Y no sé si hay un ánimo de escuchar, porque en teoría lo que dispara esta interpelación es la denuncia de este domingo respecto a estas computadoras”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero el pliego interpelatorio que son 18 preguntas solo hay cuatro respecto al tema de las computadoras y 14 sobre los Juegos Panamericanos. Entonces, no hay que ser ingenuos. Aquí el tema no es el tema de las computadoras, de si las compraron bien o las compraron mal, acá lo que hay es un ataque en varios frentes contra la Ley Universitaria y acá hay tres frentes”, explicó.

Como  se recuerda, la congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona tuvo, ayer, un lapsus a través de su cuenta en Twitter, cuando precisó que el pedido de interpelación presentado por su bancada y otras dos contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, por las presuntas compras irregulares de un lote de computadoras por un total de S/146’397.709. tenía como objetivo “la censura” del ministro.

La Ley Universitaria tiene tres frentes

En ese sentido, indicó que hay un sector que busca censurar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, porque es el artífice de la implementación de la Ley Universitaria. Adelantó que hay en el Congreso de la República un contraproyecto a la reforma universitaria presentado por la bancada del Apra.

“El primer frente es con quien lidera ese esfuerzo que es Jaime Saavedra, quien ha hecho un enfoque muy profesional y muy ejecutivo hacia lo que fue la ley de la reforma universitaria. Es él el que es la cara visible, en este momento, de la reforma universitaria [y lo que dicen ellos es] hay que bajárselo como a dé lugar”, aseveró.

“El segundo frente es el Concytec. Sigue habiendo una campaña sistemática contra la presidenta de Concytec, Gisella Orjeda, en base a acusaciones que no se sostienen. Y hay una tercer frente, que es lo que yo llamo la ‘ley de contrarreforma universitaria’, este proyecto del Apra que lo que busca es volver a un esquema como la Asamblea Nacional de Rectores y congelar este proceso de reforma”, subrayó.

80% de jóvenes universitarios a favor

Finalmente, resaltó que más del 80% de los jóvenes universitarios están a favor de la reforma de  la Ley Universitaria.

“Las encuestas nos reflejan que más del 80% de los jóvenes a quienes va dirigida esta reforma están a favor de la reforma universitaria, porque mucha de la educación universitaria, sobre todo privada, es una estafa y la opinión pública lo sabe”, acotó.

Comments

comments