Martín Vizcarra - Pedro Cateriano (Foto-Presidencia)
Martín Vizcarra - Pedro Cateriano (Foto-Presidencia)

 

Era necesario un cambio

Ideeleradio.- Todo el Perú espera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, trabajen conjuntamente, estimó el constitucionalista Alberto Borea, tras considerar que era necesario un cambio en el Consejo de Ministros.

“Puede ser que el presidente y su primer ministro convivan como puede que entren en una discordia, pero todo el Perú espera que Martín Vizcarra y Pedro Cateriano trabajen conjuntamente, por esa razón en el Perú hay un presidente del Consejo de Ministros, no obstante que el presidente de la República es también jefe del Gobierno, no solamente es jefe de Estado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Esto se espera] ya con la acumulación de resultados que no solamente han sido los vinculados a salud, sino que también se han vinculado al tema económico, donde estamos retrocediendo más que en otros países, y esto puede haberse debido a la falta de conjunción de los sectores”, subrayó.

No estará pintado

En otro momento, el constitucionalista dijo que es evidente que la conformación del nuevo Gabinete ha sido conversada entre el presidente y su primer ministro. Estimó que el jefe de Gabinete tiene todas las condiciones para asumir las responsabilidades del caso.

“Cateriano trae bastante cosas interesantes. En primer lugar, por lo menos ha discutido o conversado con el presidente Martín Vizcarra, es evidente que no es un Gabinete que habría hecho solo el presidente Martín Vizcarra, sino al contrario que lo ha conversado con su presidente del Consejo de Ministros”, refirió.

“Lo quiere decir que el presidente del Consejo de Ministros no va a estar pintado en la pared, primero, por su propio carácter, pero segundo, porque esos deben ser los términos en los cuales han coincidido para que vuelva a una actividad protagónica para una persona que estaba alejada del quehacer político, pero que, sin embargo, tiene condiciones para ellos. Era una suerte de responsabilidad personal el aceptar una nominación en un momento en el que el país se cae”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments