Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, será visto como un traidor si libera al exmandatario Alberto Fujimori, afirmó el constitucionalista y analista Alberto Borea.

Fue al comentar las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló que es necesario “dar vuelta a la página” y anunció que evaluarían la situación de Alberto Fujimori.

“PPK prometió al Perú que no iba a haber indulto a Alberto Fujimori y, en realidad, ganó la elección por cada una de las cosas que dijo que le dieron el triunfo sobre Keiko Fujimori, y en consecuencia, el Perú se puede sentir traicionado, como se sintió con Ollanta Humala cuando no cambió la Constitución, a pesar de haber jurado por ella, al igual de lo que hizo Alan García”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si PPK quiere pasar como un traidor a lo que dijo, bueno que proceda y sabremos nuevamente que, en el Perú, lamentablemente hay gente que dice A, pero en realidad hace B […]. PPK dijo a todos que no lo iba a suceder, pero está empujando a que suceda”, agregó.

Falta de definición doctrinaria

El exsenador mencionó que el hecho de que el jefe de Estado haya planteado este tipo de debate revela su falta de definición doctrinaria y que no es propia de una pensamiento político.

“En realidad, un poco su falta de definición doctrinaria [es lo que lo impulsa a este debate sobre Fujimori]. PPK es un tipo pragmático, que viene del mundo de los negocios, no es un tipo del mundo del pensamiento político”, refirió.

“En consecuencia, él siempre está calculando en términos de qué gano y qué pierdo.  Es decir, casi términos comerciales”, puntualizó.

Política en base a principios

Borea Odría sostuvo, del mismo modo, que en política se tiene que gobernar en base a principios y hay una obligación con la comunidad que eligió a una persona para un cargo público.

“En la política tú tienes que gobernar en base a principios, es lo que diferencia a un partido de un no partido. Cuando tienes un partido, tienes la obligación, primero, con la comunidad que te elevó a la posición de poder llegar al poder, con lo cuales compartiste ideales, saliste a pintar paredes”, argumentó.

“Estoy seguro que PPK no ha repartido un volante, discutido en un micro ni ha pintado paredes ni nada por el estilo. Es otra manera de hacer política”, anotó.

La culpa de los partidos

Por otro lado, cuestionó a los partidos por no atreverse a luchar contra el fujimorismo ni con respecto a su accionar durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

“Lo que pasa es que estamos entrampados por culpa de esos partidos, el Apra, Acción Popular, el PPC y todos esos partidos, que al final de cuentas ninguno se atrevió hace 17 años a luchar contra el fujimorismo”, precisó.

“Desde el 2006 hacia adelante jamás se atrevieron a decir nada al fujimorismo, y la prensa que estuvo a favor de Fujimori nunca le dio cabida a los que están en contra”, remarcó.

Comments

comments

3 COMENTARIOS

  1. Obvio que sería una traición al país si PPK firma la ley con nombre propio para Fujimori, si los peruanos lo elegimos a él es porque no queremos fujimorismo por ningun lado y que pena que no sepa lidiar con la mayoría fujimorista del Congreso y prefiera “echarse” y caer rn sus exigencias.
    Verguenza deberia darle pensar siquiera a un corrupto de marca mayor, que no sólo le robó 6 mil millones de dólares al Estado que el Poder Judicial no hace nada para que este sinvergüenza los devuelva, sino que corrompio los Pideres del Estado, compró a los medios de comunicación y lo peor, cometió delitos de lesa humanidad, imperdonables, PPK ya se olvidó del daño irreparable del presidente más corrupto de la historia peruana?, falta de capacidad de este señor que no tiene principios y no respeta al pueblo que lo eligió.
    Sólo queda salir a las calles a protestar, porque si él se olvidó de las barbarifades que hizo el fujimorismo, el pueblo no lo olvida.

  2. El ladrón confeso, secuestrador,asesino y mafioso no puede salir libre, debe pagar por sus acciones y si se muere adentro no hay problema, esta asumiendo su responsabilidad,esa que primero le dio el pueblito luego él la usurpo. Si PPK lo liberó el pueblo lo va a sancionar, habrá un caos en el país. No al chantaje.

  3. PPK NO DA PUE EN BOLA RECIEN SUBIO 10 PUNTOS APROBACION Y AHORA ESTUPIDAMENTE DISPARANDOSE A LIS PUES QUIERE LIBERAR AL ASESINO Y NO TIENE LA CAPACIDAD DE VER Q MEDIO PER SE LE TIRARA ENCIMA, HABRAN MUCHAS MARCHAS, VIOLENCIA Y SU POPULARIDAD SE URA AL PISO.QUIEN LO ASESORA?