Ideeleradio.- Hay defensores del indulto al expresidente Alberto Fujimori dentro del Gabinete Ministerial, afirmó el constitucionalista Alberto Borea, al ser consultado por la posibilidad de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski termine otorgándole libertad al exmandatario.

“[¿Cree que en el Gabinete actual habrán defensores del indulto a Fujimori?] Ahí hay defensores y defensoras, defensoras mujeres que han trabajado en el sistema económico en la época de Fujimori y [están] apoyando este tema, así como asesoras de PPK” , dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Borea Odría sostuvo que, por ejemplo, el actual ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Vega Luna, fue embajador del Perú ante las Naciones Unidas durante la época de la dictadura del expresidente Alberto Fujimori.

“Era un fujimorista de la A hasta la Z […] . Lo que pasa, es que pasaron por aguas tibia todo esto, como si esto no hubiera sido parte de un sistema al que había que doblegarse. Entonces, quien no tiene madera para luchar contra las adversidades de una dictadura, pues entonces tú no lo puedes poner en esa circunstancia”, dijo.

“Imagínate en esta discusión, en ese Gabinete, donde están toda esta gelatina que al final de cuenta, le plantean la cosa y le dicen ‘bueno, ¿y usted que decide? Se ponen a temblar’”, comentó.

Comments

comments