Marilú Martens - Ideeleradio - Foto: Congreso
Marilú Martens - Ideeleradio - Foto: Congreso

Actuación del Gobierno no fue la óptima

Ideeleradio.- El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debería cambiar a la ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó el excongresista del Partido Popular Cristiano (PPC),  Alberto Beingolea, tras sostener que si no renuncia la titular de Educación correspondería censurarla.

“Frente a la pregunta concreta de la ministra de educación, creo que sería un buen signo del gobierno cambiarla, por el amor del cielo. Es decir, es clarísimo que hace bastante tiempo, que el sector educación está sufriendo una crisis difícil, dura, fea”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Frente a esta crisis, la actuación del Gobierno no ha sido la óptima. Y no quiero yo centralizar la responsabilidad de la ministra, sino digo del gobierno”, anotó.

Pedir la renuncia no es desestabilizar

El exlegislador recordó, en ese sentido, que frente a una crisis, los ministros son los responsables políticos. El exparlamentario dijo que correspondería a la ministra Marilú Martens presentar su carta de renuncia.

“[…] Ese es el ministro el  que frente a una crisis, pone el pecho y dice soy responsable Entonces, de eso se trata, porque de lo contrario, el presidente estaría desprotegido y todos los dardos serían contra él. ¿Cómo se expresa la responsabilidad? Saliendo. Lo ideal sería que la ministra renuncie, pero hay tan poca capacidad de renuncia que la gente no lo entiende

“Antaño, los ministros frente a una situación, así renunciaban y presentaban su carta de renuncia pública. Ese acto no existe, entonces tenemos que recogerlo como un tema de educación cívica. [¿Cree que deberían renunciarla?] Frente a eso, es lo que toca y el mecanismo constitucional. Eso no es desestabilizar al Gobierno”, explicó.

Comments

comments