Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

Ideeleradio.- Alfredo Thorne debió salir del Ministerio de Economía por el manejo económico y no necesariamente por los audios que registran una reunión con el contralor Edgar Alarcón, que se presta a muchas interpretaciones, estimó el analista Alberto Adrianzén.

“Yo creo que Thorne, efectivamente, debería renunciar no tanto por el tema de [lo que registra] el audio del contralor —igualmente se pasa el contralor, nunca he visto una cosa parecida a lo que ha hecho el contralor— sino por el manejo económico”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que ahí [Thorne] ha estado equivocado totalmente, y nos damos cuenta por las cifras: estamos creciendo a cero prácticamente y se han perdido 100 mil empleos. […] Hay un frenazo en la economía que nos está llevando a esta situación de crisis”, sostuvo.

Adrianzén Merino cuestionó, en otro momento, que haya crecido la tasa de empleos informales y que esta sea mayor a la de Líbano. Recordó que uno de los elementos por el que los peruanos votó por Pedro Pablo Kuczynski y no por Keiko Fujimori fue el tema democracia-dictadura y el manejo de las finanzas públicas.

“El tema son los malestares económicos, es la continuidad de un tipo de economía que cada vez más nos informaliza. Se han perdido 100 mil empleos y se han creado 400 mil empleos informales”, refirió.

“El Perú tiene una tasa mayor de informalidad que Líbano, que está en guerra. Yo creo que eso lo que comienza a dividir es eso y el caso de la corrupción, que fue un factor en la caída de Fujimori”, aseveró.

Comments

comments