Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

 

Tras su viaje a Arequipa

Ideeleradio.- Si hay desconfianza de la población, al presidente de la República, Martín Vizcarra, le será difícil resolver el problema que genera el proyecto minero Tía María (Arequipa),  sostuvo el analista político Alberto Adrianzén, tras considerar que el jefe de Estado tendrá una acumulación de problemas serios si no busca una salida basada en el consenso.

“Si el presidente Martín Vizcarra acude a Arequipa, entonces tiene que resolver el problema en Tía María, pero si no hay confianza de la gente le será muy difícil, porque lo que la gente quiere es que se anule la licencia de construcción. Y Vizcarra no va a resolver el problema si no retira la licencia o [en caso contrario] reprime y lo impone ‘a sangre y fuego’, cuyas consecuencias serían nefastas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que Martín Vizcarra está al frente de una acumulación de problemas y hechos. El estudio ambiental respecto a Tía María tuvo problemas desde el inicio, escondieron los resultados del estudio de impacto ambiental”, acotó.

Ordenamiento territorial

El analista estimó que el mandatario debería buscar una solución concertada con la población. Recalcó que el Perú es un país minero y que, por lo tanto, debería tener una política de ordenamiento territorial.

“Tenemos que buscar una solución concertada con la gente, estamos en un momento de mucha confrontación política, todos los días los medios generan una crispación permanente. Entonces, el presidente o baja la tensión o terminará en medio de una fuerte crisis política”, afirmó.

“El Perú es un país minero, y por eso debes tener una política y un ordenamiento territorial. Y los anti mineros no permiten pensar en una política sensata y aceptar que existe la necesidad de regularlo, porque no hay ninguna regulación de la minera en el país y tienes que tener una política para regularlo”, acotó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments