Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

No entiendo para que se hizo elegir presidente

Ideeleradio.- Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es un presidente al que le falta energía y pasión por la política, que se mueve en el mundo de los negocios que poco, y se equivocó al creer que gobernar era igual al manejo de un directorio, sostuvo el exparlamentario andino, Alberto Adrianzén.

Fue al referirse al Mensaje a la Nación que dio el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el que  anunció que no renunciará a su cargo. Ello pese a que cinco bancadas parlamentarias, incluida la mayoritaria de Fuerza Popular, piden su salida.

“Yo no sé, finalmente, por qué se hizo elegir PPK. Es un presidente que no tiene energía, que no gobierna, que no tiene la pasión de la política, que está comprometido y se mueve en el mundo de los negocios que poco o nada tiene que ver con la política en el sentido de los servicios”,  declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, en el año 2011 él dijo que debíamos votar por Keiko frente a Humala. Entonces, qué nos sorprende que de lo que se le acuse sea cierto, si es ese su trabajo normal, él es así, él cree que gobernar es cómo manejar un directorio y eso no es así”, subrayó.

En ese sentido, ex parlamentario andino señaló que el mandatario ha demostrado en este corto periodo de gobierno su falta de pasión y compromiso con la política.

“Es un personaje que le falta pasión para la política, que no se levanta pensando en la política. ¿Cuál es la estrategia del día? Cree porque sale a decir que va a defender su honor y la democracia, la gente le va a creer”, precisó.

Como se sabe, el miércoles, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, mostró un documento que la empresa brasileña Odebrecht envió a su grupo investigador en el que señalan que pagaron US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión vinculada a PPK, por siete consultorías que realizó entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.

Asimismo, First Capital, que está domiciliada también en la misma dirección de Westfield, tiene como directivo al ex socio chileno del mandatario Gerardo Sepúlveda. Según Odebrecht, le pagaron a dicha empresa US$4’403.941 por asesorías en proyectos en Perú entre el 2004 y 2013.

Más de Ideeleradio