Vizcarra se pisa los pies

Ideeleradio.- Al confrontar con el Congreso, el presidente de la República, Martín Vizcarra se está convirtiendo, además del Apra y el fujimorismo, en un adversario de la propia reforma política, consideró el analista Alberto Adrianzén.

“Creo que su idea [la de Martín Vizcarra] es confrontar con el Parlamento y ganar puntos en las encuestas, pero creo que se está convirtiendo en uno de los adversarios de la propia reforma, por la forma en cómo está manejando la reforma, además del Apra y el fujimorismo. Él mismo se está pisando los pies”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Escuché a Martín Tanaka de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, quien dijo algo que me pareció muy sensato: que hemos debido empezar por cosas más simples como el tema democratización de los partidos, el tema de las firmas, o por lo del dinero de las campañas”, señaló.

Hay un choque frontal

El analista cuestionó que se haya planteado empezar la reforma política por el tema de la inmunidad parlamentaria y que exista la amenaza permanente del Ejecutivo por plantear la cuestión de confianza.

“Si tú dices ‘voy a cerrar el Congreso’ o como lo dice el premier Salvador del Solar que la cuestión de confianza no está descartada, eso [resulta] una amenaza permanente y si no la cumples eres como ‘Pedro y el lobo’, que cuando viene, nadie te va a creer. Además, la preocupación [por el tema de la reforma política] en una reciente encuesta, señala que está en octavo lugar. Hay preocupación por el tema de la delincuencia, y has podido empezar por otros temas”, señaló.

“En mi opinión se ha debido comenzar por otros temas y no solamente por el tema de inmunidad donde hay un choque frontal. […] ¿Cómo hacer una reforma si tienes una bancada débil, no tienes partido? La gente no vota en el Congreso”, aseveró.

Cabe indicar que el presidente Martín Vizcarra señaló que se hará lo necesario desde el Ejecutivo para hacer la reforma política y que en el tema de la cuestión de confianza lo verá en función a cómo se dan los próximos acontecimientos.

Más en Ideeleradio

Ver video