Daniel Abugattás - Ideeleradio
Daniel Abugattás - Ideeleradio

Ideeleradio.- Probablemente tengamos una ley aprobada por el nuevo Congreso de la República para liberar al expresidente Alberto Fujimori en los próximos 30 días, afirmó el excongresista Daniel Abugattás, tras sostener que la salida del exmandatario está en manos de la bancada de Fuerza Popular.

“Este es una carambola porque al final toda la responsabilidad de la liberación de Alberto Fujimori va a recaer en la bancada fujimorista. Ahí veremos y lo que percibo que hay un enfrentamiento abierto entre los albertistas y kekistas”,  dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya anunció Ollanta Humala,  que no lo va a indultar, también lo ha dicho públicamente Pedro Pablo Kuczynskiy el mensaje directo de Alberto Fujimori es a la bancada, de ustedes me sacan el indulto, y probablemente tengamos esa ley aprobada por el  Congreso, en los primeros 30 días del Gobierno”, aseveró.

Indulto es un mecanismo de presión

Abugattás Majluf sostuvo que el indulto solicitado por el expresidente Alberto Fujimori no tiene nada de humanitario y que es un mecanismo de presión.

“Aquí a todos no nos cabe la menor duda que de humanitario [el indulto] no tiene absolutamente nada. Que es un mecanismo de presión al gobierno de Ollanta Humala, y al mismo tiempo es una soga al cuello al gobierno de PPK, y a la bancada fujimorista”, precisó.

Están acorralando a Keiko

Sostuvo que se está acorralando a Keiko  Fujimori y que lo del indulto, ha sido una jugada bien diseñada por parte de Alberto Fujimori y su entorno.

“Tan es así que ni siquiera han consultado con presentar el indulto y ni siquiera le van a consultar a ella ¿qué hará la bancada? Lo que se va a presenciar es un juego de poderes sobre quiénes están con Alberto y quiénes no”, expresó. .

“[…] Keiko debe estar como un equilibrista entre  desaparecer políticamente porque no es para nadie muy agradable haber perdido dos segundas vueltas consecutivas”, comentó.

Comments

comments