Nadine Heredia - Keiko Fujimori - Foto: Facebook
Nadine Heredia - Keiko Fujimori - Foto: Facebook

Nuevo interrogatorio a Marcelo Odebrecht

Ideeleradio.- Keiko Fujimori y el Apra deben ser investigados bajo los mismos criterios, métodos, y actitudes por parte del Ministerio Público, sostuvo Julio Espinoza, tras considerar que la Fiscalía debería pedir un nuevo interrogatorio a Marcelo Odebrecht para que amplié su declaración sobre los otros candidatos del 2011.

“[¿Keiko debería recibir el mismo trato que Nadine tras la mención de Odebrecht?] Creo que salta a la luz la necesidad de que el Ministerio Publico desarrolle investigaciones con los mismos criterios, los mismos métodos, y la misma actitud de investigar los temas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros pensamos que las evidencias que están surgiendo y que están generándose en diligencias propias de cooperación deben merecer una respuesta, en general”, precisó.

Cuestionó que el Ministerio Público no se dedique con el mismo énfasis a indagar el caso de otras agrupaciones, que según Marcelo Odebrecht, ex director ejecutivo de la constructora brasilera, habrían recibido aportes para su campaña.

El letrado objetó, del mismo modo, que ningún fiscal tenga en la mira a otros partidos o haya solicitado diligencias en el extranjero con funcionarios de la empresa Odebrecht.

“[¿Sobre los que Marcelo Odebrecht ha aludido debe abrirse investigación o sino se vería que hay diferencia de trato?] Bueno, esa es la percepción que más de uno opina. […] Los datos son también elocuentes. No he visto ningún fiscal que esté investigando a los otros partidos, que hayan solicitado diligencias en el extranjero con funcionarios de los cuales ya se conoce sus versiones”, indicó.

“Me parece que es lo más saludable [que el Ministerio Público pida un nuevo interrogatorio a Odebrecht y otros para preguntarle por los otros candidatos]”, subrayó.

Comments

comments