Hospital de Yurimaguas - Foto: La República
Hospital de Yurimaguas - Foto: La República

Ideeleradio.- Es importante que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) puedan hacer las investigaciones pertinentes y se informe con mucha precaución sobre el caso de un menor en Yurimaguas que murió por no ser atendido a tiempo, afirmó Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras del Perú.

“Para nosotros es importante que las autoridades de la institución y del ministerio puedan hacer las investigaciones pertinentes y que se  tome con responsabilidad las acciones que se deban implementar y las opiniones que se tengan que dar con mucha precaución porque aún no se tiene una información y una investigación clara de los hechos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que en un primer momento se dijo es que los profesionales médicos y enfermeras que pudieran haber estado allí no habrían cumplido con su función, cuando al parecer y según la información que tenemos ha sido por otras acciones de otras personas”, agregó.

La representa de la Federación de Enfermeras sostuvo que este caso permite evidenciar,  la exposición de los profesionales de la salud a las agresiones por parte de los familiares de los pacientes debido a las condiciones en que se trabaja.

“Este evento nos permite evidenciar una situación que venimos reclamando la exposición permanente de los profesionales a las agresiones de los familiares de los pacientes que, precisamente, por esta situación de condiciones de trabajo pésimas, paupérrimas motivan al descontento de la población y que agredan a los profesionales”, anotó.

“En ese sentido, invocamos también que deba haber una suerte de protección y cuidado en la seguridad de los profesionales y trabajadores en los establecimientos de salud”, expresó.

Comments

comments