Zenaida Solís - Ideeleradio
Zenaida Solís - Ideeleradio

 

La pandemia

Ideeleradio.- Hay culpas compartidas por todos lados en relación a la tragedia ocurrida en el distrito de Los Olivos y debemos llegar a fondo, indicó la congresista del Partido Morado Zenaida Solís, tras considerar que

Fue al comentar lo ocurrido durante intervención policial en la discoteca Thomas Restobar donde 13 personas fallecieron.

“La pandemia nos ha dejado desnudos no solamente en cuanto a encontrarnos con hospitales destartalados, y una educación con imposibilidad de afrontar la crisis en la que nos encontramos, sino también en la composición misma de nuestras instituciones, en la estructura de las organizaciones y de las personas”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Aquí hay culpas compartidas por todo lados [en la tragedia de Los Olivos]. Los primeros responsables son quienes decidieron que no importaba la pandemia y podían irse de jarana y ya está, pero también la municipalidad, porque no me digan que no se enteraron […]”,

Los municipios

La congresista refirió que las municipalidades tienen la primera obligación de impedir que este tipo de eventos se realicen. Indicó, al respecto, que todo es producto de la informalidad en la que nos encontramos.

“Han estado haciendo publicidad [los organizadores] en redes [de estos eventos], ¿y el alcalde no se enteró? ¿[El área de] Fiscalización no se enteró que se estaba organizando esta fiesta? Los organizadores de este evento y de muchos que se están haciendo están originando que con esa enorme irresponsabilidad e informalidad estemos entre los países más golpeados”, declaró.

Solís Gutiérrez dijo, finalmente, que tiene que llegar al fondo de lo sucedido el último domingo.

“De hecho hay que llegar a fondo, porque si los alcaldes no hacen lo que tienen que hacer, ¿para qué están? Si fiscalización de las municipalidades no tiene la primera obligación de impedir estas cosas, ¿para qué están? Me parece terrible, verdaderamente doloroso que hayan muerto y se ha descubierto que tenían COVID y que varios tenían requisitoria. Terrible, y es el peor escenario en verdad”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments