Zenaida Solís - Congreso de la República (Foto: Parlamento)

No hemos aprendido nada

Ideeleradio.- El país no soporta más crisis, dijo la parlamentaria Zenaida Solís, integrante de la bancada del Partido Morado, al rechazar la posibilidad de que sectores del Congreso presenten una moción de censura contra la Mesa Directiva.

“[Que se hable de una censura] lo tomo muy mal. Me parece ser que no hemos aprendido nada. No hemos aprendido que el país no soporta más inestabilidad, no soporta más crisis”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Vivimos en una crisis tan profunda que la verdad que todos tendríamos que hacer un esfuerzo por respetar las reglas, los compromisos. Nos hemos comprometido el 11 de abril a tener unas elecciones presidenciales y del Congreso, ¿a salto de qué se haría algún movimiento como el que se indica? Me parecería insensato”, acotó.

Sería mezquino

Solís Gutiérrez consideró, del mismo modo, que sería mezquino que se presente una moción contra la Mesa Directiva que preside Mirtha Vásquez, que podría afectar la estabilidad del gobierno de Francisco Sagasti, encargado de la Presidencia de la República.

“No sé hasta dónde va el pensamiento de quienes lo están impulsando, suelo escuchar algunas de esas cosas [que generaría inestabilidad también el Ejecutivo], pero no sé si es por venganza, porque no quieren que el país tenga tranquilidad, no lo sé. Sinceramente me parecería bien mezquino que impulsaran algo como esto [la censura]”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments