Yonhy Lescano - Ideeleradio
Yonhy Lescano - Ideeleradio

Una empresa no es igual al país

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se ha quedado con la mentalidad de empresario y cree que así puede gobernar, afirmó el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, al comentar el Mensaje a la Nación de 28 de julio.

“El presidente se ha quedado con la mentalidad de empresario, cree que con esa mentalidad se puede gobernar. Tener una empresa es algo absolutamente distinto a gobernar un país. Creo que está convencido de su propia teoría económica y social como todos sus colaboradores”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Son personas que creen en el chorreo, en la teoría del libre mercado, que haciendo inversiones por sí solo va a chorrear la plata y el pueblo va a recibir esa plata para mejorar su situación”, agregó.

No quieren mover el tablero

El legislador de Acción Popular dijo que bajo la visión del mandatario se evita que el Estado se convierta en más participativo y regulador para evitar los abusos y conseguir bienestar al país.

“No quieren mover el tablero […].  Le dijimos al presidente, por ejemplo, que hay personas, y no son pocas, viudas de titulares de pensiones que reciben como pensión de 9 y 20 soles al mes, y literalmente se están muriendo de hambre y eso lo tienes que resolver con urgencia. Esa parte humana no la ve el presidente y es un poco indiferente”, anotó.

No hay un norte

Lescano Ancieta sostuvo que el discurso emitido por el presidente de la República no apunta a las necesidades de la gente y no denota un norte.

“El presidente no ha hablado del sueldo mínimo vital, no ha habido un discurso respecto a las pensiones para poder mejorarlas. Los servicios son siempre abusivos, y las instituciones son corruptas. Pedimos, por ejemplo, en la última visita del presidente para que Indecopi se pueda reformular o reorganizar porque es una institución donde se hacen lobbies, una serie de maltratos a los consumidores, y no reaccionan a tiempo”, expresó.

“Esas cosas que le interesan a la gente, no las está impulsando y me da la impresión que no lo hará”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments