Comisión de Ética - Ideeleradio - Fuente: Congreso
Comisión de Ética - Ideeleradio - Fuente: Congreso

Ideeleradio.-  La Comisión de Ética del Congreso ha estado archivando casos que debía por lo menos investigar y, por eso, considero que dicho grupo de trabajo tiene que ser reestructurado, afirmó el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano.

“[¿Cree que la Comisión de Ética debe desaparecer?] Hemos dicho que en algunos casos emblemáticos ha estado archivando casos que debía por lo menos investigar. No hemos dicho que los condenen, que ya les corten la cabeza a los parlamentarios que fueron denunciados, sino que se haga una investigación mínima”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por ejemplo, el caso de Kenji Fujimori y de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, por las compras de las computadoras que se hicieron […]. Entonces, pierde sentido la Comisión de Ética”, argumentó.

Se ha convertido en una suerte de blindaje para algunos 

Lescano Ancieta cuestionó el accionar de dicho grupo de trabajo, y lamentó que pidieran en algún momento que se le investigue por una declaraciones que brindó sobre un legislador fujimorista.

“Di una opinión de un señor fujimorista y me denunciaron por dar una opinión en un diario, en cosas que de plano [dicho grupo de trabajo] debería rechazar.  Piden los audios y en otros casos no hacen nada”, argumentó.

“Es decir, esa comisión se ha convertido en un blindaje para unos y una persecución para otros”, apuntó.

Vamos a presentar un proyecto 

Al respecto, el legislador sostuvo que dicho grupo de trabajo debe ser reestructurado y dio detalles del proyecto que presentaron al respecto.

“Se necesita una reestructuración. Ya presentamos el proyecto en el Congreso pasado con Acción Popular para que sean personas que no tengan nada que ver con el Congreso quienes la integren. Es decir, una variedad de personalidades que pudieran en forma imparcial ver las conductas de los parlamentarios”, explicó.

“Eso es viable, pero los fujimoristas han dicho que no apoyarán estas propuestas. Nosotros hemos presentado el proyecto en el Congreso pasado, y lo vamos a reactualizar. Peruanos por el Kambio también ha presentado uno similar, pero no hemos llegado a los votos”, enfatizó.

Te puede interesar

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments