No los pueden parametrar

Ideeleradio.- Es un tremendo error y es riesgoso para la defensa del Estado que se fijen requisitos específicos a las denuncias que formulen los procuradores, advirtió el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, al comentar el reciente anuncio de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello.

“[¿Lo del reglamento le parece un riesgo?] Sí, eso que vamos hacer un procedimiento, un reglamento, no pues, porque al abogado no le puedes poner reglamento. El abogado del Estado tiene que tener la libertad suficiente para actuar porque el procurador es un abogado del Estado”, sostuvo en el  programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cómo le va a decir al abogado, ‘usted tiene que seguir estos pasos para denunciar’? Ya lo estás parametrando y poniendo una serie de vallas. Me parece un tremendo error hacer lo que están haciendo y creo que es riesgoso para poder conseguir la defensa adecuada de los intereses del Estado”, indicó.

Errores del Gobierno

El legislador se refirió, también, a las declaraciones del congresista oficialista Juan Sheput, quien culpó la gestión de la titular de Justicia y Derechos Humanos por lo que viene ocurriendo al interior de la Procuraduría.

“Ellos expidieron un decreto legislativo donde le dan una autonomía económica, administrativa, y todo lo demás a este sistema de los procuradores. De manera tal que quien encabeza esto es la doctora Julia Príncipe y la ministra —según ese decreto— queda al costado, se puede meter en otras cosas, pero no para coordinar con los procuradores”, comentó.

“Ahí parece que si le dicen a la ministra que ha cometido errores. Me parece que al contrario quien ha estado en errores son los mismos políticos del Gobierno que no se ponen de acuerdo, porque sacan un decreto que da autonomía a los procuradores y la ministra no tiene mucho que hacer”, anotó.

Te puede interesar:

¿Por qué No Hay Derecho cambió de dial?

Comments

comments