Yonhy Lescano - Ideeleradi
Yonhy Lescano - Ideeleradi

Va la interpelación

Ideeleradio.– El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, debe ser interpelado por la concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco) y por la situación de la empresa Kuntur Wasi, sostuvo el parlamentario de Acción Popular, Yohny Lescano, tras advertir que censurarían al funcionario si no se explica bien porque se firmó la controvertida adenda al contrato.

Fue al referirse al deceso de un pasajero que se había desplomado en las instalaciones del aeropuerto de Arequipa, Willy Donato Cota Encinas (53). El individuo falleció debido a la falta de una oportuna atención médica. El establecimiento es administrado también por el consorcio Kuntur Wasi.

“Nosotros hemos presentado la moción para que el ministro Martín Vizcarra sea interpelado. Ayer ha salido algo muy importante, falleció una persona en el aeropuerto de Arequipa porque no tenía equipo médico, cuyo operador es Kuntur Wasi y que pretende administrar el aeropuerto de Chinchero. Esto demuestra que no es una empresa para operar un aeropuerto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Imagínate para ahorrar costos no había servicios médicos en el aeropuerto, había un botiquín únicamente, y eso me parece horroroso. ¿Cómo una empresa que tiene esa conducta va a operar un aeropuerto? Este caso abona a lo que sustancialmente se pretende hacer. La Contraloría tiene una opinión desfavorable sobre la concesión del aeropuerto y ha dicho que no va o que va, pero con muchos cambios”, precisó.

En ese sentido, el legislador de Acción Popular advirtió que apoyarían la censura del ministro si es que no se dan las explicaciones satisfactorias del caso.

“[¿Hay elementos para censurar al ministro?] Yo creo si la situación no se explica bien en el Congreso, va por una censura, porque con lo que estamos viendo no les interesa como operan los demás aeropuertos, no les interesa lo demás antecedentes de la empresa ni cómo se está comportando en el Perú. Y a pesar de eso defienden que esta empresa vaya a operar Cusco”, acotó.

Comments

comments