Keiko Fujimori - Foto: Congreso
Keiko Fujimori - Foto: Congreso

Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita

Ideeleradio.- La investigación a Keiko Fujimori tras la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, registrada en la agenda del teléfono celular de Marcelo Odebrecht es importante, dijo la parlamentaria Yeni Vilcatoma, congresista que renunció a la bancada de Fuerza Popular.

“[¿Keiko Fujimori pudo haber recibido aportes para su campaña?] Según la teoría que se desprende de […], que es la última declaración, ellos indican que llega un momento que se busca financiar campañas y que una persona llegue al sillón presidencial. Ya existe una investigación contra Keiko Fujimori por esa expresión que habrían encontrado en el teléfono de Marcelo Odebrecht, y entonces [eso] es importante”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cuestionó, en ese contexto, que los fiscales Germán Juárez Atoche, Rafael Vera Barba y Alonso Peña Cabrera, no hayan repreguntado por frente a las menciones a Keiko Fujimori que hizo Marcelo Odebrecht, durante un interrogatorio en Curitiba (Brasil).

“Si están al frente a Marcelo Odebrecht y las personas más importantes, ¿cómo cuando dice algún dato no le siguen repreguntando? Por supuesto que sí podían [repreguntar], en ese momento en ese dato debió pedir algo más que le permita sacar copias y mandarlo a Mesa de Partes para que se cree un nuevo caso o enviarlo al fiscal coordinador”, refirió.

“No sé [por qué no lo hicieron]. ¿Por qué no le preguntaron a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, por ejemplo, cuando dice que Graña y Montero sí sabía del cobro de coimas? no preguntaron más ni cómo ni dónde. ¿Cómo no se van a meter [contra determinados actores políticos y empresas]? Ellos son persecutores del delito; en todo caso deberían ser excluidos de las investigaciones”, puntualizó.

Se victimizan

Finalmente, cuestionó que la investigación principal a Marcelo Odebrecht no se haga dentro del marco de la ley de crimen organizado y que no se comprenda a los implicados por formar una asociación ilícita para delinquir. Sostuvo que eso le podría dar argumentos a los ex candidatos presidenciales a victimizarse.

“[¿Alan y Keiko tienen un trato diferenciado por el Ministerio Público?] Ellos tienen argumentos para victimizarse porque están siendo investigados por la ley de crimen organizado, y en el caso Odebrecht era una organización de talla internacional, ¿qué está haciendo el fiscal Hamilton Castro? Está investigando por separado la Interoceánica, el tema Cusco, el Callao”, declaró.

“[¿Qué le parece la actitud del fujimorismo?] Toledo se victimiza, todos se victimizan, pero esto no sucedería si hubiera un accionar igual para todos, pero si en el caso principal de megacorrupción no le pones como marco la ley de crimen organizado, y si les pones a otros, obviamente le estás dando argumento para que se victimicen o reclamen y salgan a decir lo que tienen que decir”, remarcó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments