Yeni Vilcatoma - Ideeleradio
Yeni Vilcatoma - Ideeleradio

Odebrecht quedaría libre de polvo y paja

Ideeleradio.- No hay mayores actos de investigación en el caso principal de megacorrupción que ventila el fiscal Hamilton Castro, y si se acepta una colaboración eficaz a favor de Marcelo Odebrecht esta podría implicar la exención (exoneración) de la pena, y el consecuente pago irrisorio de una reparación civil a favor del Estado, advirtió la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

“Todos van a entrevistar a Marcelo Odebrecht, pero mayores actos de investigación en el caso del fiscal Hamilton Castro no vemos [actividad], y él tiene el proceso principal, él tiene un acuerdo que hasta ahora es secreto, y que ya ha vislumbrado que lo que está buscando es que la empresa Odebrecht sea beneficiada, a través de sus representantes, con la exención”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Después de todo esto, Odebrecht va a poder decir que nunca cometió delito, porque no habrá sido incluido jamás, y es más el pago de la reparación civil va a ser irrisorio totalmente. Odebrecht va a tener un futuro y un mañana en el Perú, y libre de polvo y paja, sin haberle pagado la reparación civil que corresponda, va a traer graves consecuencias”, sostuvo.

Investigación no es por crimen organizado

En otro comento, cuestionó que esta investigación, llamada principal, no se haga dentro del marco de la ley de crimen organizado y que no se comprenda a los implicados, como Marcelo Odebrecht, por formar una asociación ilícita para delinquir.

“[El caso de Ollanta y Nadine] es un proceso por lavado de activos en manos de un fiscal de lavado de activos, que inició antes, pero el caso Odebrecht, que es donde deberían estar englobados estos casos, no se está investigando por organización criminal, tan es así que el fiscal que lleva el caso es un fiscal anticorrupción, que es Hamilton Castro, porque está investigando solo por tráfico de influencias y colusión agravada”, indicó.

“Es inexplicable que hasta el día de hoy en el proceso más importante, que es lo que está viendo el fiscal Hamilton Castro no haya abierto las investigaciones por crimen organizado o por asociación ilícita para delinquir, eso va a generar que todos se puedan victimizar [los investigados en otros casos], porque no hay un accionar proporcional. Estamos hablando del mismo hecho que debería englobar a todos”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments