Yeni Vilcatoma - Ideeleradio
Yeni Vilcatoma - Ideeleradio

Van a tener que desestimar el archivamiento

Ideeleradio.- La investigación contra el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos tiene que ser reabierta, afirmó la congresista Yeni Vilcatoma, exintegrante de la bancada de Fuerza Popular.

“Lamentablemente de manera preocupante una fiscal [Sara Vidal] aplicó una casación que todo el cuerpo de fiscales estaba rechazando. Esa casación ya ha sido dejada sin efecto, y tiene que ser reabierto [el caso Joaquín Ramírez], y es más tiene que ser conocido por un caso diferente”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La congresista en ese sentido destacó la decisión de la Corte Suprema de anular el carácter vinculante de la casación 92-2017/Arequipa, que tuvo efectos en el archivamiento de la investigación a Joaquín Ramírez.

“Lo más importante que ha podido ocurrir en los últimos tiempos, es que se ha dejado sin efecto esa casación que a todas luces iba a generar impunidad. Ahora yo considero que cuando ha sido objeto de queja de derecho, está llegando a la Fiscalía Superior y obviamente van a tener que desestimar ese archivamiento [del caso Joaquín Ramírez]”, anotó.

Más en Ideeleradio