Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

Se actuó con transparencia

Ideeleradio.- Si logran probar que recibí dinero de la empresa Odebrecht por el proyecto Especial Olmos me retiro de la política, sostuvo el excongresista y exgobernador de Lambayeque, Yehude Simon, tras rechazar cualquier irregularidad en su gestión.

Fue al referirse a los cuestionamientos surgidos en la construcción del proyecto Especial Olmos Tinajones a cargo de la empresa brasileña Odebrecht.

“En mi gestión hicimos Olmos. Yo tengo la convicción y he dicho que si a mí me demuestran que hemos recibido un centavo, que hemos cambiado al proyecto para favorecer a una empresa, me retiro de la política”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo te puedo asegurar que en el caso nuestro, nosotros participamos en la primera parte del proyecto Olmos, no hicimos ninguna adenda que incremente los precios de la obra, y cuando ha habido algún problema nosotros no hemos pagado ningún centavo”, manifestó.

No se firmó ninguna adenda

En ese sentido, Simon Munaro indicó que durante su gestión como presidente regional de Lambayeque jamás se firmó una adenda con la empresa Odebrecht. Reveló que en proceso de licitación del proyecto Especial Olmos participó la Contraloría General de la República.

“Después que dejé de ser presidente regional hubo una adenda y después una venta 10 mil hectáreas de tierras de parte del gobernador Humberto Acuña a Odebrecht. Él tiene su justificación que habrá que escucharla, pero nosotros no tenemos nada que ver con eso”, precisó.

“Nosotros antes de firmar el contrato la Contraloría General de la República nos investigó, yo estoy tranquilo porque actué con transparencia”, acotó.

Comments

comments