Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

Debe ser más sereno

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debe dejar de sobreactuar políticamente y tiene que evitar caer en el lenguaje populista, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, tras señalar que el mandatario debe demostrar que es un estadista y una persona serena.

Fue al referirse a las declaraciones de Kuczynski Godard en el distrito de La Arena, en Piura, donde inauguró el programa “Trabaja Perú” a favor de los damnificados, en las que dijo que “si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros”.

“Yo siempre le he dicho a PPK, cuando hemos tenido conversaciones, que no pierda su personalidad. Siempre le dije, ‘tu imagen no es la de estar bailando cada 5 minutos, tu imagen no es esta la del populismo, es la de un estadista, una persona seria y han votado porque eres una persona seria’. PPK a veces confunde su mensaje a la población, él debería ser más sereno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por ejemplo, he leído en Hildebrandt en sus trece donde le dice eso de que no recordaba lo de Toledo. Eso no le ayuda en nada, porque va a terminar el fenómeno de El Niño y van a comenzar las investigaciones. Yo —en términos políticos— le diría que no sobreactúe, que sea el mismo, que sea legítimo”, manifestó.

Por otro lado, Simon Munaro comentó que el jefe de Estado debe decir su verdad en relación al caso Lava Jato.

“En el caso Lava Jato, si PPK dice que es honrado y hay presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario —él ha sido funcionario público, tiene mucha ligación con empresas—debe decir su verdad”, acotó.

Comments

comments