Martín Vizcarra - Ideeleradio
Martín Vizcarra - Ideeleradio


Tiene perfil político y dialogante

Ideeleradio.- El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está matando la carrera política del vicepresidente Martín Vizcarra, porque tiene un perfil político como para ocupar un cargo importante, pero lo quieren enviar a una embajada, dijo el expremier Yehude Simon.

“Yo creo que están matando la carrera política de Vizcarra. Él no es mi amigo, por si acaso, es conocido. Yo no voy a hacerle publicidad a nadie, pero trato de ser lo más justo posible”, declaró al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Martín Vizcarra] tiene perfil político, tiene perfil dialogante, es un buen profesional, no sé si tendrá problemas económicos, pero cuando una persona sirve a su país, finalmente lo hace desinteresadamente, y, por su calidad, podría ocupar un cargo fundamental en el desarrollo y en la eficiencia de este gobierno”, apuntó.

En la congeladora

Simon Munaro argumentó que una de las razones por las que Vizcarra no tuvo protagonismo en el Gobierno y está en la “congeladora” giraría en torno a los celos que habría en otros altos funcionarios del Poder Ejecutivo.

“[¿Cree que están poniendo la congeladora a Vizcarra, porque se tiene un perfil propio y puede hacer sombra a otras personas?] Sí, yo creo que eso empezó con Fernando Zavala, que no lo vio bien a Vizcarra, segundo lo celos que puede producir Vizcarra”, opinó.

“Vizcarra no es un hombre de izquierda, por si acaso, pero pudo ser un mejor primer ministro, no tenía antecedentes negativos, pero, eso de ofrecerle la embajada de Canadá, es terrible. No sé en qué está pensando PPK, pero si quieren utilizar a Vizcarra, utilícenlo para algo bueno, y creo que lo están mandando a las calendas griegas”, acotó.

Gobierno centraliza todo el poder

El exlegislador comentó que el problema principal del país no solo es Lima, sino fundamentalmente las regiones. Denunció que la gestión de PPK está siendo sumamente centralista en cuanto a las decisiones de Estado.

“Lo que está haciendo este gobierno es centralizar todo el poder, le ha quitado toda la capacidad de gasto a las regiones, la reconstrucción se está haciendo de manera centralizada, nombrando un personaje, que puede ser un buen empresario, un tipo eficiente, pero empresa privada, pero están dejando de lado los gobernantes regionales”, señaló.

“Entonces, la gente dice que los gobernantes regionales son corruptos, pero, yo te digo, que casi no ha habido gobernantes regionales excelentes, eficientes y que tienen funciones cumplidas. O sea, si tú pones en un platillo, ¿dónde hay más corrupción, en lo gobiernos regionales o en lo central?, te darás cuenta que los presidentes de la república, con justicia o no, tienen denuncias por corrupción muy graves”, aseveró.

Comments

comments