Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

 

Imagen del Congreso es negativa

Ideeleradio.- Es realmente difícil luchar contra la corrupción cuando hay una mayoría en el Congreso que está siendo cuestionada, y en un contexto en el que la imagen del Parlamento es absolutamente negativa, dijo el expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

“Lo que sí te puedo decir es que este Congreso no debe funcionar. Este Congreso es absolutamente negativo, tiene una imagen completamente negativa, porque son los menos indicados para tocar el tema de corrupción”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Es posible luchar contra la corrupción de manera seria con esa mayoría en el Congreso cuestionada?] Es difícil, realmente bastante difícil. Nomás hay que mirar el papel de Kenji ahora, después de todo lo que dijo, limpiando a la hermana para que no lo vaquen o no lo saquen del Congreso”, anotó.

Dijo, en ese sentido, que ese es el escenario en que el Gobierno o el Ejecutivo representado por el premier César Villanueva tendrá que conversar en el marco de las reuniones que sostendrá esta semana con las bancadas, con miras a obtener el voto de investidura.

“[Lo que va a pasar es que] el Gobierno tendrá que conversar con todos los personajes que han sido denunciados por corruptos, desde Mamani, Keiko, Kenji con todo lo que está haciendo; ayer nomás el Poder Judicial está pidiendo que un congresista vaya a la cárcel. Entonces, la verdad que las imágenes del Congreso son absolutamente negativas”, precisó.

“Yo no entiendo cómo va a ser eso, pero confío en que la verdad se abra paso, y confío en que ni el presidente Martín Vizcarra ni César Villanueva terminen transando con aquellos que le han hecho tanto daño a la democracia y el país”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments