Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

La Fiscalía debe actuar

Ideeleradio.- Dudo que la empresa brasileña Odebrecht no se haya beneficiado en el gobierno de Ollanta Humala, tras haber financiado la campaña del Partido Nacionalista, sostuvo el ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.

“En el caso de Humala y Nadine, nosotros le hemos hecho seguimiento a este caso. Jorge Barata ha dicho que no se ha beneficiado con obras Odebrecht, pero sí ha dicho que se ha entregado una plata”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí yo tengo dudas, ¿por qué no se rindió cuentas?, ¿por qué recibió ese dinero? Entonces, es sospechoso, no me atrevo a señalarlo, pero evidentemente hay señales de actos de corrupción y ahí el Ministerio Público tiene que actuar”, acotó.

Como se recuerda, según la versión del exrepresentante de la constructora brasileña en Perú, Jorge Barata, se le habría entregado tres millones de dólares a la ex primera dama Nadine Heredia para financiar la campaña presidencial de 2011 del líder del Partido Nacionalista de Ollanta Humala.

Comments

comments