Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Casos Toledo y Nadine no son iguales

Ideeleradio.– Hay una campaña política y mediática contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por el proceso que afrontan en el Poder Judicial, sostuvo el abogado de la esposa del exmandatario Wilfredo Pedraza.

“[¿Por qué hay tanta animadversión contra Ollanta y Nadine?] De hecho, ellos no han terminado el gobierno, Nadine particularmente, con niveles de aceptación importantes, yo diría más bien de rechazo. Hay una campaña sistemática del grupo más fuerte de comunicación desde hace dos años más o menos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que hay una campaña política, mediática contra ambos, diciendo que ambos deberían estar en prisión, por ejemplo, […] en el tema de coimas, dinero entregado por corrupción, mencionan a Humala y a Nadine. Y acá hay que señalar que el caso de Humala y Nadine no es igual al del expresidente Toledo. A Nadine se le acusa de recibir dinero para financiar una campaña política y a Toledo recibir dinero como parte de una coima”, precisó.

Nunca hubo la intención de pedir asilo

En otro momento, el abogado de Nadine Heredia negó que el ex jefe de Estado y su esposa hayan tenido la intención de pedir asilo en la embajada de Francia. Negó que el impasse diplomático entre la Cancillería y la embajada francesa se haya debido a este tema.

“La tesis de un asilo fue la portada de un diario, sin ningún sustento, fue un chisme. La embajada de Francia se ha visto obligada a sacar un comunicado negando ese tema, además, porque es absurdo que en la fiesta nacional de un país (14 de julio), tengan que ir Ollanta y Nadine al cóctel en esa embajada, ya que estaban invitados, se excusaron. [Según la publicación iban a] quedarse hasta el final y pedir asilo, eso es una barbaridad, los asilos no se hacen de esa manera”, subrayó.

“Lo que se conoce es que la Cancillería y sus funcionarios han tenido una diferencia importante con el embajador francés, pero entiendo por temas vinculados a la agenda del vicepresidente francés, por esa única razón”, detalló.

Finalmente, Pedraza Sierra descartó que Ollanta Humala o Nadine Heredia hayan tenido la intención de aludir la acción de la justicia.

“Además, el hecho que ellos se hayan presentado luego de conocida la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho descarta cualquier otra posibilidad, hubieran corrido a cualquier embajada si ese propósito lo hubiesen tenido inmediatamente o momentos antes, era obvio que a las dos horas de la lectura del juez Carhuancho, estaba casi obvio la decisión. Entonces en verdad es una especulación”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments