Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Ideeleradio.- Resulta un absurdo que se diga que introduje el tema de supuestos aportes a otras campañas para reducir la responsabilidad del nacionalismo, afirmó el exministro y abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, al comentar su participación durante el interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Brasil.

“La hipótesis de haber sugerido ese tema [de aportes a otras campañas] para reducir la responsabilidad de mi patrocinado o del nacionalismo es un absurdo. Si el tema está como está planteado, no puedo decir en qué términos, pero sin duda la declaración de Odebrecht permitirá el inicio de unas nuevas líneas de investigación. Eso me parece claro”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Hay que esperar a que se traduzca, se incorpore al expediente, que solo será unos 30 días y verán entonces que lo que se ha publicado en los días siguientes no es exactamente lo que el señor Odebrecht dijo en varios aspectos”, explicó.

Pedraza Sierra reiteró que no introdujo ninguna pregunta durante el interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Brasil y que será el fiscal Germán Juárez Atoche quien evaluará el tema de los supuestos aportes a otras campañas.

“Una precisión importante muchos medios han repetido esta afirmación que hizo el congresista [Mauricio Mulder] respecto a que yo habría introducido esa pregunta y ese tema en el interrogatorio al señor Odebrecht, y eso es absolutamente falso”, sostuvo.

“La respuesta la hizo a una pregunta del fiscal de Brasil, espontáneamente hizo varias menciones. No puedo entrar en detalle respecto a ese tema, que asumo en su momento el fiscal evaluará si es suficiente o no para iniciar investigaciones complementarias sobre ese tema”, reiteró.

Comments

comments