Nadine Heredia - Ideeleradio - Foto: Congreso
Nadine Heredia - Ideeleradio - Foto: Congreso
No hay elementos

Ideeleradio. – No encuentro ninguna razón para que el Poder Judicial ordene una prisión preventiva contra el expresidente de la República, Ollanta Humala o su esposa Nadine Heredia, tras los dichos de Marcelo Odebrecht, aseguró su abogado Wilfredo Pedraza, tras indicar que ambos han dado muestras de colaborar con la justicia.

“Yo no creo que haya un pedido de prisión preventiva [contra Humala y Nadine], porque no encuentro la razón, salvo que nuevamente el fiscal sea presionado por los medios, como pasó cuando Nadine Heredia viajó a Suiza. ¿Qué hizo [en ese entonces]?, pidió cambio de reglas de conducta y simplemente pidió prisión preventiva que el juez descartó, que la sala descartó, porque no hay elementos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo haría una diferencia sustantiva. La hipótesis de imputación es la entrega de dinero para una campaña política, sin obras, sin ser funcionario público. Entonces, decir eso [que hubo] corrupción, es una barbaridad jurídica; decir eso que es una coima, no es lo mismo [si según las versiones se señala que] es dinero aportado para campaña”, explicó.

Solo hay una infracción

En otro momento, la defensa de la esposa de Ollanta Humala indicó que si tomasen como cierto que Odebrecht entregó dinero a la campaña, eso solo supondría una infracción a la Ley de Partidos Políticos. Argumentó que es insostenible que se le pueda acusar a la exprimera dama de incurrir en un delito de lavado de activos.

“Si me ciño a la norma, a La Ley de Partidos Políticos, eso supondría una infracción del partido político, una investigación por una cosa administrativa y habría que sancionar al partido político. Esa es la sanción”, precisó.

“De hecho, hay desorden en la revisión de cuentas que pueden investigarse sin ningún problema, pero decir que eso es lavado de activos o sostener la imputación del fiscal que Humala y Nadine Heredia, en su tiempo, crearon una estructura, una organización criminal, porque es así como lo plantean, que esa organización criminal ganó las elecciones y nos gobernó del 2011 al 2016, francamente eso es insostenible”, acotó.

Comments

comments