Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

 

Se trata de cuentas antiguas

Ideeleradio.- La Fiscalía ha cometido un error al ordenar el congelamiento de las cuentas bancarias del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia porque estas son “bastante antiguas”, sostuvo el abogado del exmandatario Wilfredo Pedraza, tras indicar que se trata de cuentas bastante antiguas.

“En el tema del congelamiento de las cuentas también es un error, porque se trata de cuentas personales bastante antiguas de cada una de las personas intervenidas. Digamos la afirmación de que todo ese patrimonio es presuntamente de Ollanta Humala y su esposa es una afirmación que no tiene ningún sustento”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La casa de la mamá de Nadine Heredia ha sido adquirida con una ruta de dinero que ella ha explicado evidentemente con el nuevo esposo. Las cuentas de Rocío Calderón las ha explicado adecuadamente”, manifestó.

Se ha explicado todo

En otro momento, el abogado del exmandatario indicó que incluso le han embargado a Nadine Heredia un terreno heredado tras la muerte de su padre. Explicó que el tema de las cuentas de las hijas de la expareja presidencial ha sido oportunamente aclarado.

“Lo que le han embargado a Nadine Heredia es la casa donde vivían, un inmueble, un terreno en Lurín, una parte proporcional porque es un terreno heredado por el padre que falleció, en la que ella tiene acciones de la parte hereditaria”, subrayó.

“Le han embargado dos cuentas de las hijas que se abrieron en el año 2007 con una pequeña cantidad de dinero, donde nunca se hizo ningún retiro y agregado dinero alguno, que se han venido renovando hasta ahora. De manera tal, que para empezar se trata de patrimonios individuales y cada uno han ido explicando el origen del dinero”, acotó.

Como se sabe, el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, interpusieron a través de sus abogados un recurso de apelación en contra de la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, que ordenó la incautación de su casa, un terreno de la ex primera dama y de dos cuentas bancarias a nombre de sus menores hijas.

Más en Ideeleradio