Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hay un ánimo de bajarle la llanta y enterrar políticamente al humalismo, expresó el exasesor Wilfredo Pedraza, tras señalar que no hubo un entorno corrupto alrededor del Gobierno de Ollanta Humala.

“Lo que creo que hay es un ánimo de bajarle la llanta, la que ya no tiene el humalismo, de enterrarla políticamente, pero veremos en la historia […]. No veo a exministros comprometidos con grandes temas en escándalos, con desbalances patrimoniales, no lo he visto, y lo digo con claridad, no he visto un entorno corrupto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No he visto a gente traficando con contratos, en absoluto, ni interesándose por temas crematísticos  en lo absoluto, ni del expresidente Ollanta Humala ni de Nadine Heredia ni de los ministros y por eso me quedé hasta el final”, aseveró.

No es el más corrupto

El exasesor cuestionó,  en ese sentido, que el gobierno de Ollanta Humala sea visto como  el más corrupto.

“Se dice que [el de Humala] es el gobierno más corrupto de la historia, pero la verdad no entiendo por qué.  Y me remito a los hechos , ¿de qué  hechos de gran corrupción se menciona?, el caso Belaunde Lossio está en proceso de investigación, el caso de López Meneses que motivó mi salida y que hubo tanto escandalete, tantas portadas en prensa, terminó con un peculado de uso que lo dijimos ante Congreso”, argumentó.

“[…] Son hechos absolutamente de gran significado pórtico seguramente, pero de contenido, de grandes temas de corrupción no tienen lo más absoluto”, anotó.

Se podrían subsanar errores 

Ex ministro nacionalista, en otro momento,  indicó que si se reorganiza el partido humalista y se subsanan errores del pasado se podría crear una nueva afinidad con la población.

“No estoy tan seguro que en cinco años o en diez años esta imagen de hoy de un partido casi en extinción se mantenga.Un gobierno de salida como el que tuvo el presidente Humala, evidentemente, con una aceptación bastante baja está donde está en este momento, pero yo no creo que haya sido un gobierno desastroso”, anotó.

“[…] Creo que es muy difícil dar una prognosis, lo que sí creo es que si ellos hacen una evaluación favorable, subsanan errores, trabajan mucho más con la gente yo no creo que sea una organización camino a la extinción. Hay un activo importante un pasivo grande también”, expresó.

Comments

comments