Crear comisión sería ridículo

Ideeleradio.- Estamos a favor que se exhume el cadáver de Emerson Fasabi, afirmó el abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza,  tras calificar de ridículo que se intente formar una comisión en el Congreso de la República por este caso.

Fue al comentar la investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia por la muerte de Emerson Fasabi, exvigilante de la residencia del expresidente Ollanta Humala, en Surco, quien apareció muerto en  julio del 2015.

“Por supuesto [que nosotros estaríamos de acuerdo que se exhume su cadáver] si hay algo que hacer, algo adicional, hay que hacerlo, pero me parece sórdido un tema así, porque digamos, ¿cómo uno prueba que hay muerte por mano ajena?, por los exámenes médicos legales”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No me digan que el Ministerio Público los favorece, porque los viene cargando hace años. Es un absurdo. El Ministerio Público la viene investigando a Nadine en 12 procesos”, comentó.

El exministro calificó, por otro lado, de ridículo que se intente formar una comisión investigadora por este caso. Además, indicó que no hay un solo elemento que vincule a la ex primera dama con este caso.

“Este tema va a motivar aparentemente una comisión investigadora en el Congreso y me parece ridículo. Esto sirve para el ejercicio académico, pues es interesante sobre cómo imputar arbitrariamente a alguien [un delito]. No pueden imputar un homicidio, sin que haya un solo elemento objetivo que vincule el hecho con el resultado. Eso es una barbaridad”, manifestó.

“Cuando el señor Humala gana las elecciones, su seguridad es asumida por el Estado y por tanto, los dos vigilantes que tenían quedaron libres. Cuando este señor fallece, en ese momento era una persona que hacía mandado para las personas. Esa es la historia, falso que era seguridad, no tenía armas ni era conductor, porque no tenía brevete”, comentó.

Imputan por odio personal

Por otro lado, Pedraza Sierra rechazó las imputaciones realizadas por el excongresista Omar Chehade, quien consideró sospechosa la muerte del hijo de la hermana de Ollanta Humala.

“El señor Chehade en estos términos no tiene credibilidad. Él como Álvaro Gutiérrez o Jorge Paredes Terry son especuladores y no hablan en base a hechos. Para mí el tema es claro, que estas personas aparecen en medios porque imputan hechos a Ollanta y Nadine. Están imputando. Me parece por un tema de odio personal”, manifestó.

Comments

comments