Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Congreso
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Congreso

Ideeleradio.- No sé si es relevante que el fiscal Germán Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, acuse al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia antes de fin de año, pero aún falta elaborar una pericia contable adecuada, afirmó el abogado Wilfredo Pedraza.

Fue al comentar la información que señala que el fiscal acusará, antes de fin de año, a la ex pareja presidencial por la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos debido a los aportes irregulares que habrían recibido de la constructora brasileña Odebrecht y del gobierno de Venezuela.

“[¿Cree que ya hay elementos para acusar a fin de año a Nadine y Ollanta?] Creo que el fiscal va a acusar, y en los términos de su formalización, en los mismos términos que ha invocado para la prisión preventiva. Para nosotros, no sé si es relevante si lo hace ahora o luego. Solo advertimos que no hay pericia contable adecuadamente elaborada”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Puede haber una condena por pura presión

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia dijo que se prefiere ir al fondo de la investigación, al señalar que hay una carga mediática muy fuerte detrás de este caso.

“Nosotros preferimos ir bien al fondo, porque aquí hay una carga mediática muy fuerte, de presión política muy fuerte y, por tanto, queremos que las cosas se hagan adecuadamente en términos procesales”, argumentó.

“Así como dictan la prisión preventiva sin fundamento, puede haber una condena sin fundamento por pura presión. Preferimos que las cosas se hagan correctamente, se agoten en la investigación y sobre esa base el fiscal tome la decisión”, anotó.

Más en Ideeleradio