Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

 

Un hombre muy respetado

Ideeleradio.- La designación de Mauro Medina Guimaraes como titular del Interior es positiva y ojalá que pueda lidiar con los temas políticos, dijo el exministro Wilfredo Pedraza, tras sostener que tiene las mejores referencias del general en retiro.

“Conozco al ahora ministro Medina, tengo las mejores referencias de él. Es un hombre que es muy respetado, tiene fama de ser una persona honesta, y en buena hora la selección. Ojalá pueda, adecuadamente, lidiar los temas políticos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que ese puede ser el asunto en el que inicialmente flaquee, pero confío en que le va a devolver institucionalidad a la policía. […] Tiene la ventaja de haber sido viceministro y, por tanto, conocer el tema de la gestión pública”, anotó.

Pedraza Sierra consideró que Mauro Medina es una persona inteligente, aunque recordó que siempre se ha mostrado a favor de que quien asuma las riendas del Mininter sea un civil y no alguien que provenga de la institución policial.

“Siempre he sido partidario de que la autoridad en Interior sea civil, porque eso permite un equilibrio entre el civil y la fuerza policial. Los policías con todo vuelven con su lógica un poco de grupo, pero él es un hombre inteligente, es una buena selección”, puntualizó.

Cabe recordar que Medina Guimaraes se desempeñó entre julio de 2014 y agosto de 2015 como viceministerio de Orden Interno, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Más en Ideeleradio