Wilfredo Pedraza - Ideeleradio (
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Ideeleradio.- Las declaraciones de Valdemir Garreta no coinciden con las de Marcelo Odebrecht ni con las de Jorge Barata, afirmó el abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, tras sostener que lo señalado por el publicista brasilero tiene más impacto mediático, que procesal.

Fue al comentar la declaración del publicista brasileño, quien señaló ante la Fiscalía que las constructoras OAS y Odebrecht le pagaron en total US$986 mil en efectivo para asesorar la campaña electoral del ex presidente en el 2011.

“[¿Es novedosa la declaración de Valdemir Garreta?] No voy a negar que tiene un impacto más mediático que procesal, porque aparentemente confirma una hipótesis que la Fiscalía maneja. Sin embargo, cuando uno con más pausa revisa esa declaración y la contrasta con quienes se supone han sido actores del mismo hecho, encontramos muchas contradicciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No existen puntos de coincidencias entre la declaración de Marcelo Odebrecht, la de Barata y Garreta, porque es una novedad para nosotros que OAS haya financiado una parte de esa campaña porque en el discurso de Barata, y en el de Marcelo Odebrecht siempre se señala que ese aporte habría sido solo de la empresa Odebrecht”, comentó.

Aparentemente se negociaba a espaldas de Ollanta y Nadine

Pedraza Sierra sostuvo que lo sostenido por Garreta no es real. Argumentó que podría decirse en todo caso, que aparentemente se negociaba a espaldas de Nadine Heredia y Ollanta Humala.

“Si [la hipótesis es que] Barata y Garreta ya negociaban este aporte en julio o agosto del 2010 y, sin embargo, los señores Humala en ese periodo trataban de que Joao Santana [periodista] sea el asesor, que no tiene nada que ver con esa negociación. Esa negociación [con Santana] fracasa a fines del año 2010 y recién entonces contactan con Garreta, si eso verdad, pareciera ser que esa negociación se hace de espaldas de los señores Humala,  si lo hubo”, explicó.

“Santana era un enorme publicista en Brasil, y Garreta y Favre apenas comenzaban. Hay una contradicción grave e importante, yo he estado en la declaración de Marcelo Odebrecht, y él ha dicho que como política de su empresa nunca contrataban con publicistas, entonces, ¿quién dice la verdad?”, sostuvo.

Se quiere afectar situación de Ollanta y Nadine

Finalmente, sostuvo que no tienen información sobre la colaboración del publicista brasilero a la Fiscalía y que resulta obvio que se quiere afectar la situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia por el tema de la casación.

“No tenemos ninguna información de esa colaboración, salvo lo publicado por el diario El Comercio. Es una filtración obvia, supongo por fiscales que quieren afectar la situación del señor Humala en un tiempo que se está por discutir el tema de la casación”, sostuvo.

“Nos queda claro que hay un trabajo de un sector de la Fiscalía, junto con algunos medios, que filtran informaciones  y eso es muy delicado”, comentó.

Más en Ideeleradio