Wilfredo Ardito - Ideeleradio
Wilfredo Ardito - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debería sancionar a los medios de comunicación desde donde se difunden el tipo de afirmaciones que expresa el conductor Phillip Butters, afirmó el abogado y  fundador de Ciudadanos Luchando contra el Racismo, Wilfredo Ardito.

“Hay una línea que se puede dirigir desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones hacia un medio en el cual se difunden ese tipo de expresiones.  Phillip Butters lo ha hecho otras veces no solo en temas homofóbicos, sino también contra la población Shipiba diciendo que no tenían ningún derecho de vivir en Lima, o sea, que [según él] eran una categoría inferior de seres humanos que no podían residir en la ciudad.  Entonces, hay una serie de antecedentes”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí en este caso el canal Willax  o radio Exitosa, donde Butters está difundiendo esos  términos, yo creo que también, podría sufrir algún tipo de sanción, como pasó con Frecuencia Latina con el programa el Negro Mama”, manifestó.

Lo sienten como un libertador 

Por otro lado, sostuvo que hay un sector que percibe al conductor Phillip Butters como un libertador y que eso resulta peligroso.

“Mucha gente celebra esos comentarios de Butters porque lo siente como un libertador. Alguien tan políticamente incorrecto que dice lo que yo no podría decir, o todo lo racista que no me dejan ser. Y eso es lo que juega él”, señaló.

“Yo creo que lo peligroso no es solamente eso, sino todos los seguidores que tiene y los seguidores que pueden inclusive hacerlo, no en un medio de comunicación, pero en redes sociales, en un centro laboral, en el colegio”, comentó.

Comments

comments